20/09/2013

'Whatscine', la app para personas con discapacidad sensorial

 

Las personas con discapacidad visual y auditiva ya pueden ver las películas que se estén proyectando en los Yelmo Cine gracias a la aplicación ‘Whatscine’.

‘Whatscine’ está al servicio de smartphones y tabletas con sistema Android y IOS, sus creadores son un grupo de ingenieros de la Universidad Carlos III de Madrid.

Yelmo Cines es la empresa que ha colaborado con estos ingenieros y que proyectará en sus salas cuatro títulos totalmente accesibles para espectadores con discapacidad sensorial.

Para llevar a cabo ‘Whatscine’, la Universidad Carlos III y Yelmo Cine llevan mucho tiempo trabajando juntos, además, han contado con la colaboración de Warner Bros Pictures que ha permitido subtitular, audiodescribir y traducir a la lengua de signos española todos sus productos.

Whatscine’ permite al usuario ver la película al mismo tiempo que el resto de espectadores. Para poder usar la aplicación, las personas interesadas deben bajársela de la tienda de Android o Apple, conectarse a ella una vez estén en la sala de proyecciones a través de Wi-fi y elegir en el menú de accesibilidad la opción que desee: audiodescripción, lengua de signos o subtitulado.

Tanto el subtitulado como la audiodescripción aparecerán en el dispositivo del usuario que deberá llevar unos auriculares para escuchar las descripciones. En el caso de la lengua de signos, se necesitan unas gafas transparentes.

Además de ser una aplicación muy útil para las personas con discapacidad sensorial, también lo es para las personas que no dominan el español, ya que podrán ver la película con subtítulos en inglés.

Whatscine’ está disponible en 11 salas de Barcelona, Málaga y Madrid y en breve llegará a nueve puntos más de la geografía Española.

Todos los interesados en saber qué títulos disponen de esta nueva aplicación y las salas de los Yelmos cines dónde se proyectan, sólo tienen que entrar en la web de los cines.

‘Whatscine’, por un cine más accesible e inclusivo.