28/02/2014

Viernes de cine accesible: Rain Man

 

¡Ya llegó el viernes!, y esto es sinónimo de descanso y desconexión. Para ello y como cada semana, desde Válida sin barreras os proponemos una película para este fin de semana. ¿Preparados? Hoy retrocederemos en el tiempo hasta 1988 para recuperar un clásico llamado Rain Man, protagonizado por unos jovencísimos Dustin Hoffman y Tom Cruise.

La película nos cuenta la historia de Charlie Babbit (Tom Cruise), un joven egoísta que se quedado huérfano de padre. Charlie espera heredar la fortuna de éste pero se entera de que el único beneficiario es su hermano Raymond (Dusti Hoffman). Raymond vive recluido en un centro especial porque es autista. Cuando Charlie visita a su hermano para emprender un viaje por Estados Unidos, su discapacidad, caracterizada por comportamiento extravagante, no hará más que crisparle de los nervios y desconcertarle, pero poco a poco aprenderá a conocerlo mejor y a quererlo tal y como es.

Esta entrañable película ganó 4 Oscars en 1988 y Globos de Oro a mejor película Drama y mejor actor por la interpretación de Dustin Hoffman. Deseamos que, tanto si ya la habéis visto como si es la primera vez que lo hacéis, disfrutéis al máximo de esta hora y media de metraje.

Para ir haciendo bocado, os dejamos un enlace con la mítica escena de la cabina. Ver aquí. ¡Un feliz fin de semana para tod@s!