10/04/2013

Válida sin barreras se calza las botas por la pobreza

 

Válida sin barreras patrocinará el equipo Llar Activa que participará en la tercera edición de la Intermón Oxfam Trailwalker, el desafío deportivo por equipos para luchar contra la pobreza.

La Trailwalker consiste en recorrer a pie 100 km por equipos de cuatro personas más dos de apoyo en un máximo de 32 horas. Los miembros del equipo deben empezar, caminar y terminar juntos.

El objetivo principal del desafío es luchar contra la pobreza y la injusticia en el mundo.

En sus inicios, la trailwalker era un ejercicio de entrenamiento militar en Hong Kong. No obstante, en el año 1981 pasó a convertirse en un evento Oxfam con la finalidad de recaudar donativos. Hoy en día, es uno de los principales desafíos deportivos del mundo, con 16 eventos en 11 países.

Esta tercera edición se inicia el  próximo 20 de Abril a las 10 horas en Olot y termina en Sant Feliu de Guíxols. Para participar en la ruta no es necesario ser corredor de maratones o atleta profesional. Con un entrenamiento adecuado, la actitud mental necesaria y un buen equipo de apoyo, llegar al final está al alcance de todos los participantes.

Los organizadores de la Intermón Oxfam Trailwalker esperan que en esta edición se superen los 473.297 € que se recaudó en 2011 primer año de la iniciativa y los 770.606 € del 2012.

Válida sin barreras quiere dar todo su apoyo y desear suerte al equipo Llar Activa, ¡Hasta la victoria siempre!

Para obtener más información: http://trailwalker.intermonoxfam.org/

y http://trailwalker.intermonoxfam.org/es/equipos/ficha/llar-activa

Nos espera un gran futuro, un futuro “SIN BARRERAS”.