03/12/2013

Un robot para las personas mayores que viven solas

 

Hace tiempo que las películas de ciencia ficción nos acercan a un mundo donde las personas mayores que vivan solas pueden encontrar compañía en la tecnología. Y… no más lejos de la realidad.

La empresa tecnológica NEC lanzará en enero un nuevo servicio en Japón mediante el cual las personas mayores que viven solas podrán comunicarse a través de un “robot de compañía”.

El robot se llama “PaPeRo” (Robot Personal de Compañía, en inglés) y fue lanzado en el país nipón en 1997, con una gran aceptación. Es utilizado ampliamente en Japón como elemento de compañía de personas mayores, dependientes o niños. Originalmente el robot fue equipado con cámara, micrófono, sensor de movimiento para moverse y “dialogar” con ellos. Es capaz de entender más de 600 comandos diferentes.

Ahora, el nuevo modelo, rebautizado como “PaPeRo Petit”, permitirá a los usuarios comunicarse a través del micrófono y la cámara instalados en el robot gracias a un servicio a través de la nube. De este modo, las personas mayores que viven solas podrán contactar rápidamente con sus familiares y amigos fácilmente por internet.

“PaPeRo Petit”, como su nombre indica, es más pequeño que el anterior modelo. Mide 24 cm de alto y pesa 1,3kg. El precio, a día de hoy, todavía no ha sido comunicado.

¿Qué os parece que los robots hagan compañía a nuestros mayores?

Categoria: inclusió, tercera edat