28/01/2013

Taxis Adaptados

 

Tres nuevos taxis adaptados para personas con discapacidad circulan por las calles de Logroño desde finales del pasado año. Tres nuevas incorporaciones que se suman a la flota de taxis adaptados, cinco en total, y su objetivo es cumplir con la normativa europea que prevé que para 2017, un 5% de los taxis de la ciudad serán adaptados.

A día de hoy no hay ninguna ciudad que cumple el Real Decreto 1544/007 aunque se acercan Mallorca, Málaga y Murcia. Por ejemplo, en Madrid actualmente cuentan con 120 taxis adaptados y, según el decreto, tendría que haber un mínimo de 800.

Los tres nuevos taxis logroñeses han sido presentados a Manuela Muro, presidenta del CERMI-La Rioja por el concejal de Movilidad, Ángel Sáinz, quien destacó “estas nuevas licencias serán, preferentemente, para prestar servicio mediante vehículos accesibles, adaptados para personas con movilidad reducida y con algún grado de discapacidad.”

Aún así, el concejal ha explicado que cuando los taxis no presten servicio a las personas con discapacidad, harán funciones de taxis no adaptados y realizarán servicios a todos los ciudadanos.

El Ayuntamiento de la capital riojana tuvo en cuenta distintos puntos para adjudicar las licencias como son la experiencia como taxista o conductor de transporte público del opositor así como la situación de desempleo o estar empadronado. El coste de adaptación del vehículo se sitúa alrededor de los siete mil euros.