14/09/2010

Subir a la luna en ascensor. ¿Sueño o ficción?

 

En 1895 Konstantin Tsiolkovsky, pionero ruso de la astronáutica, tuvo un sueño: el de subir mediante un ascensor a la luna.  Una idea, que como todas las adelantadas a su época,  puede parecer disparatada y absurda.

Yuri Artsutanov, ingeniero ruso, se inspiró en el trabajo de Konstantin Tsiolkovsky y alimentó la idea de que en un futuro se podrá construir este elevador espacial, que podrá conectar la superficie terrestre con el espacio.

Actualmente hay agencias espaciales que trabajan en el proyecto. Tecnologías como el laser y los nuevos nanomateriales hacen pronosticar que este sueño sería posible para el 2018.

En el 2010, como resultado del sueño de algún profeta, contamos con muchos recursos para hacernos la vida más cómoda y salvar las barreras arquitectónicas de nuestro entorno.

Como el Minielevador VAP A20, un elevador con mandos en las puertas, maniobra de bajada manual en caso de tener que realizar una parada de emergencia, plataforma cubierta de una capa de aluminio antideslizante y muchas otras prestaciones interesantes.

El minielevador VAP A20 está disponible en versión para interiores y exteriores, y tiene un moderno diseño en estructura de aluminio y cristal.

Categoria: elevació