19/04/2013

Simplit, el sello que garantiza una vida más fácil

 

Hacer la vida más fácil, ésta es la finalidad de Válida sin barreras y también de Simplit, el primer sello que garantiza que un producto es fácil de usar.

Simplit, creado por la Unión Democrática de Pensionistas y  Jubilados de España y el Instituto de Biomecánica de Valencia, en colaboración con la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR),  garantiza sencillez y simplicidad de uso de productos o servicios de sectores tan diversos como el de la vivienda, la alimentación, la formación o el transporte.

Este sello valora que los productos tengan en cuentan las necesidades de los consumidores y den respuesta especialmente a las de las personas mayores, un sector de la población cada vez más amplio.

Actualmente, en el mundo hay alrededor de 600 millones de personas que superan los 60 años. En España las personas mayores representan aproximadamente el 17% de la población, y según el Instituto Nacional de Estadística en 2052 el 37% de los españoles tendrá más de 64 años.

Con el  aumento del envejecimiento de la población y una mayor esperanza de vida, iniciativas como la de Simplit cobran especial sentido; un granito de arena más hacia una vida más fácil para tod@s.