17/11/2011

Santander y Terrassa entre las ocho finalistas del Premio Ciudad Europea Accesible 2012

 

Santander y Terrassa se encuentran entre las ocho urbes finalistas que aspiran a hacerse con el premio ciudad europea accesible 2012, según decisión del jurado del proceso selectivo puesto en marcha por la Unión Europea para distinguir a la ciudad europea que más se haya destacado por promover la accesibilidad universal.

Además de las dos ciudades españolas, han pasado a esta fase final, de la que saldrá la ciudad ganadora, Grenoble (Francia), Cracovia (Polonia), Salzburgo (Austria), Luibliana (Eslovenia), Marburgo (Alemania) y Olomouc (República Checa).

España es el único país que consigue colocar dos ciudades, Santander y Terrassa, en esta selección final, lo que indica el elevado nivel de las candidaturas españolas.

En la primera edición de este premio, instaurado por la Unión Europea en 2010, la ciudad ganadora fue Ávila, quedando Barcelona como finalista.

La decisión definitiva sobre la ciudad ganadora se conocerá el próximo 1 de diciembre, antevíspera del día internacional y europeo de las personas con discapacidad.

Por segundo año consecutivo, el CERMI ha sido la entidad encargada por la Comisión Europea para organizar la fase española de evaluación y propuesta de candidaturas para este premio europeo.