11/03/2013

¿Quién ha dicho que las plataformas sean intrusivas?

 

¿Ocupan mucho espacio las plataformas salvaescaleras? ¿Cómo y dónde se instalan? ¿Cuántos tipos hay? ¿Cuál nos conviene?

Válida sin barreras responde a todas estas preguntas ofreciendo plataformas totalmente plegables y que ocupan muy poco espacio. Además, se pueden fijar directamente a la pared o bien con postes.

Hay dos factores determinantes que definen que una plataforma ocupe más o menos área, por un lado destacamos el tipo de pared (si es resistente para aguantar el peso de la máquina y del usuario) y por otro lado la escalera (más o menos ancha).

Si existe pared que sea resistente, se puede instalar la plataforma directamente en ella. De esta manera, podemos ahorrarnos unos centímetros que son los que ocuparían los postes. Si la plataforma se tiene que fijar mediante postes, ocupa unos 8 cm. más aproximadamente.

Válida sin barreras cuenta en su catálogo con varios modelos de plataformas salvaescaleras, los menos intrusivos son: Spatium y Décor.

Spatium es una plataforma para tramos rectos de escalera. Su agradable presencia estética la convierte en la más solicitada para cubrir las necesidades de restaurantes, locales públicos, tiendas, portales, etc.

Décor es una plataforma para escaleras curvas, muy compacta y no provoca gran impacto físico y visual. Décor pegada y fijada a la pared no ocupa más de 30 cm.

Si hacemos una comparación con los objetos habituales que podemos encontrar en nuestra vida diaria, destacamos que una plataforma puede ocupar menos espacio y ser menos intrusiva que una planta.

No hay excusas para adquirir una plataforma salvaescaleras, con ella eliminarás barreras arquitectónicas y facilitarás la vida  a todas aquellas personas con problemas de movilidad para que puedan desplazarse sin ningún tipo de dificultad.