27/08/2013

Primera app para niños con necesidades especiales

 

Aba Planet es la primera aplicación para Ipad dirigida a niños con necesidades especiales o discapacidad. Esta App es gratuita y permite a los pequeños aprender de manera autónoma 350 palabras de vocabulario básico gracias a un gran número de ejercicios de lenguaje receptivo y emparejamiento.

La dificultad de los ejercicios varía según los avances del alumno, incluso puede retrocer y adaptar el nivel de complejidad si es necesario. Es decir, es un sistema inteligente capaz de analizar cómo responde el pequeño.

Aba Planet es una plataforma que incorpora el método de aprendizaje ABA (Applied Behavior Analysis) muy usado en EE.UU y Canadá para la educación, por ejemplo, de niños con autismo y retrasos en el aprendizaje. La App incorpora los tres elementos clave del programa ABA: un sistema de registro y evaluación del aprendizaje, una modalidad de enseñanza, y un conjunto de actividades lúdicas para estimular el aprendizaje.

Y es que, para mantener al niño atento y asegurar su evolución, Aba Planet incluye ejercicios de distracción y “premios”. La aplicación permite configurar una lista de recompensas personalizada para cada niño. Además, se pueden incluir imágenes de objetos o actividades reales, e incluso podemos cargar cualquier video que le guste al niño o visualizar videos de YouTube.

Podéis saber más sobre esta aplicación aquí.

Y para descargarlos clicad en el siguiente enlace.

Porque se puede aprender de muchas maneras... ¡También divirtiéndonos! ¡Ya nos contaréis!