20/03/2013

Premio Cermi.es 2012

 

El secretario general del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, Cermi, Alberto Durán, entregó a José Manuel Machado, presidente de Ford España, el premio cermi.es 2012.

La empresa automovilística Ford España, una de las patrocinadoras del Equipo Paralímpico Español, ha sido galardonada con el Premio cermi.es 2012, en la categoría de Responsabilidad Empresarial / Discapacidad. Mediante la entrega de este premio, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) pretende reconocer a empresas, corporaciones o instituciones que mejores políticas, acciones o iniciativas de responsabilidad social hayan tenido en el ámbito de la discapacidad.

El jurado ha elegido Ford por el carácter ejemplar de su modelo de Responsabilidad social corporativa (RSC), orientado a promover la inclusión social de las personas con discapacidad y de esta manera aumentar la visibilidad de este colectivo social en toda la cadena de valor de la empresa.

En 2012 Ford España contribuyó  a la movilidad de las personas con discapacidad y reforzó su estrecho vínculo con el deporte porque se convirtió en el coche oficial del Equipo Paralímpico Español.

La finalidad de los premios Cermi es dar a conocer las acciones o iniciativas de personas o instituciones que más hayan diferenciado, en ámbitos como investigación social y científica, inclusión laboral, accesibilidad universal o en la esfera institucional a favor de todas aquellas personas con discapacidad.