27/09/2010

¡Por fin! Un superhéroe diferente

 

Jay T. Snyder es estadounidense, coleccionista de cómics y director de la compañía de inversiones HBJ. Su organización sin fines de lucro Open Hands Initiative ha financiado un interesante  proyecto para la creación de este auténtico superhéroe.

Jay T. Snyder explica que le impresionó el esfuerzo del presidente Barack Obama en su discurso inaugural en enero de 2009, para conseguir un acercamiento al mundo musulmán.

Entonces se la ocurrió la idea de crear este superhéroe con la aportación de ideas de varios jóvenes estadounidenses con diversidad funcional con los que viajó a Damasco para reunirse con otros jóvenes sirios discapacitados.

De la imaginación de estos chicos surgió Silver Scorpion (el Escorpión de Plata), un superhéroe con diversidad funcional y musulmán.

Según Sharad Devarajan, cofundador y presidente de Liquid Comics, entre las muchas preguntas que se les hizo a estos jóvenes fue la de: “¿si pudierais tener cualquier superpoder, ¿cuál sería?", y sorprendentemente ninguno cayó en los tópicos de poder volar, leer la mente o ser muy fuerte. Si no que respondieron cosas tan originales y fascinantes como “tener el poder de combinar la energía de la luna y el sol”.

La apariencia física del superhéroe todavía no está resuelta del todo, de momento se dispone de un boceto, pero parece ser que el personaje será un chico que perdió sus piernas en una explosión de una mina antipersonas y que más tarde se convierte en Silver Scorpion, con el poder de controlar los metales con su mente.

El primer cómic se publicará en noviembre y será en árabe y en inglés.

Fuente: AP