04/06/2012

Nuevo plan de acción global

 
El consejo municipal de discapacidad de Elche (Alicante) ha aprobado el plan de acción global 2012-2016, que tiene como finalidad mejorar la integración social y la igualdad de oportunidades del colectivo de personas con discapacidad. El plan prevé 87 líneas de acción en áreas de trabajo centradas en la información y sensibilización, accesibilidad universal, formación y empleo, ocio, cultura y deporte, atención social y apoyo a la autonomía personal.
Su objetivo es mejorar la integración social de las personas con discapacidad, conseguir una igualdad de oportunidades e implicar a todas las áreas y concejalías, así como la visibilización de este colectivo en la sociedad.
Entre las actuaciones previstas figuran la implantación de un programa de sensibilización dentro del mercado laboral en empresas de la ciudad y la celebración de cursos integrados en los planes de formación sobre la igualdad de oportunidades.
Además, se establecerá como criterio en los procedimientos de adjudicación la contratación de un mayor número de personas con discapacidad, exigiendo el cumplimiento de la cuota de reserva fijada legalmente.
Esa medida conllevará que, al menos, un siete por ciento de las plazas de empleo público y bolsas de trabajo del ayuntamiento de Elche se destinará a personas con discapacidad.
Para el seguimiento del desarrollo y ejecución del plan se creará una comisión técnica formada por responsables de las áreas implicadas: Acción Social Vía Pública, Educación, Cultura y Deporte, Empresa y Empleo, Contratación, Recursos Humanos y Turismo. También estará compuesta por tres representantes de las asociaciones integradas en el consejo municipal de personas con discapacidad. El citado plan será llevado al próximo pleno municipal para su aprobación definitiva.

El consejo municipal de discapacidad de Elche (Alicante) ha aprobado el plan de acción global 2012-2016, que tiene como finalidad mejorar la integración social y la igualdad de oportunidades de este colectivo. El plan prevé 87 líneas de acción en áreas de trabajo centradas en la información y sensibilización, accesibilidad universal, formación y empleo, ocio, cultura y deporte, atención social y apoyo a la autonomía personal.Su objetivo es mejorar la integración social de las personas con discapacidad, conseguir una igualdad de oportunidades e implicar a todas las áreas y concejalías, así como la visibilización de este colectivo en la sociedad.Entre las actuaciones previstas figuran la implantación de un programa de sensibilización dentro del mercado laboral en empresas de la ciudad y la celebración de cursos integrados en los planes de formación sobre la igualdad de oportunidades. Además, se establecerá como criterio en los procedimientos de adjudicación la contratación de un mayor número de personas con discapacidad, exigiendo el cumplimiento de la cuota de reserva fijada legalmente.Esa medida conllevará que, al menos, un siete por ciento de las plazas de empleo público y bolsas de trabajo del ayuntamiento de Elche se destinará a personas con discapacidad. Para el seguimiento del desarrollo y ejecución del plan se creará una comisión técnica formada por responsables de las áreas implicadas: Acción Social Vía Pública, Educación, Cultura y Deporte, Empresa y Empleo, Contratación, Recursos Humanos y Turismo.También estará compuesta por tres representantes de las asociaciones integradas en el consejo municipal de personas con discapacidad. El citado plan será llevado al próximo pleno municipal para su aprobación definitiva.