06/05/2014

¡No hay adoquines ni pendientes que se resistan a Genny!

 

¡Genny revolucionó el mundo de las sillas de ruedas y también las calles de Girona!

Y es que, precisamente esta ciudad fue el escenario elegido para presentar, el pasado 2 de mayo, a Genny, la nueva silla de ruedas que pretende revolucionar el concepto de desplazamiento facilitando una plena autonomía a las personas con movilidad reducida.

Las pendientes pronunciadas y los suelos irregulares del barrio antiguo, fueron tan sólo un ejemplo de las barreras arquitectónicas que tuvo que superar Genny y los voluntarios que se prestaron a probarla. Y es que, por muy adaptada que sea una ciudad, siempre existen obstáculos difíciles de superar para las personas que se desplazan habitualmente en silla de ruedas. Genny es una silla de ruedas que integra el sistema Segway en su funcionamiento. Esta tecnología es la que proporciona al usuario una estabilidad total así como una plena libertad de movimientos sin realizar ningún tipo de esfuerzo físico. Según explicó en rueda de prensa Albert Vila, director comercial de Válida sin barreras, “Genny supone un gran avance para las personas con movilidad reducida, pues permite a quien la conduce, realizar cómodos desplazamientos por cualquier tipo de superficie, ya sea arena, asfalto o hasta nieve, con tan sólo un ligero balanceo del cuerpo”. En la presentación, participó Mario Rueda, socio fundador de la entidad Grup Mifas y usuario de Genny, que aseguró que en los 5 meses que lleva usándola le ha mejorado mucho la calidad de vida: "para mi el coste no es caro, porque son mis piernas, y por las dimensiones es perfecta para moverme dentro y fuera de casa, ya que antes tenía que usar dos scooters". También afirma haber notado una mejoría en su salud al balancear el cuerpo hacia delante y detrás para desplazarse con Genny: "ahora me muevo más, he perdido peso y se me ha estabilizado la diabetis". Quim Bonaventura, concejal de la oposición en el Ayuntamiento de Girona, pidió al concejal de servicios sociales, Eduard Berloso, que la ciudad de Girona debe tener una oficina desde la cual se ofrezcan alternativas de movilidad para las personas con discapacidad. Berloso aseguró que, junto al alcalde y los responsables del area de promoción económica de la ciudad, estudiarán la propuesta. Genny es un revolucionario ejemplo de como la tecnología al servicio de la movilidad permite mejorar la inclusión de las personas con movilidad reducida en la sociedad y su plena integración en la ciudad.

Si queréis probarla o si necesitáis más información, llamadnos al teléfono gratuito de Válida sin barreras: 900 414 000 o escribidnos un correo electrónico a info@validasinbarreras.com

No hay ciudad que se resista a Genny ; )