07/01/2014

Nace Prometteo, la red social para viajeros con discapacidad auditiva

 
En el mundo hay 360 millones de personas sordas. Este colectivo, que representa el 5% de la población total, ahora podrá gozar de lleno de todas las experiencias turísticas gracias a Prometteo, un proyecto tecnológico que localizará y convertirá la información de ocio y turismo de los destinos turísticos en accesible para las personas sordas.

Esta red social permitirá que los usuarios generen rutas de los espacios accesibles que conozcan y compartirá las opiniones de los turistas. Prometteo también contará con una aplicación para móvil.

Su creadora, Sara Giménez, de tan solo 21 años, afirma que “mi misión con Prometteo es mejorar la calidad de vida de estas personas y hacer ver a los oyentes, como yo, que hay millones de personas en el mundo con una necesidad clarísima que no se está teniendo en cuenta”.

Durante el primer trimestre de 2014 se lanzará Prometteo Barcelona, siendo ésta la primera ciudad adaptada a las necesidades de las personas sordas.

Si queréis colaborar en esta iniciativa para ampliarla y extenderla, los emprendedores que la lideran han lanzado una campaña para recaptar fondos a través de la plataforma Verkami: http://vkm.is/prometteo.

Encontraréis más información aquí.