11/04/2013

Mujeres con discapacidad, modelos de una campaña publicitaria de moda

 

Las mujeres con discapacidad son las modelos protagonistas de la nueva campaña publicitaria de la cadena británica de moda Debenhams. La compañía asegura que con esta acción quieren “celebrar la diversidad”

Entre las modelos se encuentra la velocista paralímpica Stefanie Reid que posa en dos fotografías, la primera con un vestido azul marino y blanco, y la segunda enfundada en un vestido de tiras negro y blanco. En las imágenes se observa que la en el pie izquierdo lleva un zapato de tacón mientras que la pierna derecha es una hoja de fibra de carbono.

La deportista de 28 años perdió su pierna derecha en un accidente de barco cuando tenía 16 años. Reid obtuvo la medalla de bronce en los 200 metros damas en los Juegos Paralímpicos de Pekín en el año 2008.

En la campaña también participaron mujeres maduras con prominentes escotes, así como mujeres con curvas generosas mostrando diminutos bikinis

"Nuestros clientes no tienen ni las mismas formas ni la misma talla. Estas fotografías son un pequeño paso" hacia la evolución de las mentalidades para que "la gente se sienta mejor con su cuerpo", afirmó el director de comunicación de Debenhams, Ed Watson.