10/01/2013

Moda en Silla de Ruedas

 

Estar a la última moda e ir en silla de ruedas ya no estará reñido por los inconvenientes habituales y sobre todo las incomodidades. Estudiantes de diseño de Queensland (Australia) han creado una colección de moda especialmente pensada para personas con discapacidad.

La gente que sufre alguna minusvalía tiene el hándicap de encontrar ropa que sea cómoda para desplazarse con silla de ruedas y que, a la vez, no deje de lado la moda más actual. Éste fue el principal objetivo de los estudiantes del Instituto Metropolitano de Educación Técnica Superior del sur de Brisbane que colaboraron con la Asociación de Lesiones Espinales para diseñar una colección de prendas que se ajustara a dichas necesidades.

“Las prendas se quedan atrapadas en la silla, los vestidos largos se enganchan en las ruedas delanteras y no se pueden usar zapatos de tacón alto”, explicó Katie Franz, una madre de familia discapacitada que se encuentra con los inconvenientes del día a día para poder lucir modelos con estilo.

Las grandes firmas de moda actual desconocen los principales impedimentos que se encuentran las personas en silla de ruedas, pero en el Instituto de Queensland se fijaron en todos los detalles necesarios para aunar ambos mundos. Así, tal y como nos comenta Jackie Hall, estudiante de diseño, trabajaron principalmente con materiales elásticos para mayor comodidad de sus modelos y prendas ligeramente ceñidas para evitar enganches con la silla, a la vez que evitan incomodidades o molestias.

Las creaciones de los estudiantes ya se han presentado oficialmente en un desfile realizado por voluntarios.

¿Quieres verlo? http://www.youtube.com/watch?v=Jz_jZ_7Bd5Y