20/06/2013

Miss belleza y la discapacidad

 

Nicole Kelly tiene 23 años y acaba de ganar el concurso de belleza Miss Iowa, en Estados Unidos, gracias a “su impresionante belleza y su capacidad para superar los obstáculos de la vida” según afirma el jurado. Kelly carece del antebrazo izquierdo pero esto no le impidió sobreponerse a las otras concursantes.

El resultado del certamen la sorprendió, si  bien dio lo mejor de ella para demostrar a la gente que es “suficientemente buena como para que la admiren”.

Nicole aprendió de pequeña a superar la discapacidad siendo extrovertida, y afirma que gracias al concurso puede llegar a mucha gente y animar a “otras personas con discapacidad a realizar cualquier tipo de desafío.” Kelly practica beisbol, baile, buceo… pero su verdadera pasión es la interpretación. Ha estudiado Artes Escénicas en la Universidad de Lincoln, en Nebraska y se licenció en mayo de 2012 con una meta muy clara: trabajar en los teatros de Broadway. Por el momento, el próximo 15 de septiembre Nicole participará representando Iowa en Miss América, con la posibilidad de convertirse en Miss Universo.

Esta no es la primera vez que un país da un paso a favor de la tolerancia de las personas con algún tipo de discapacidad, física o psíquica. A principios del 2013, Alexis Wineman, de Montana, fue la primera mujer con autismo que participó en un concurso de belleza.

¡Mucha suerte Nicole!