28/06/2012

Madrid estrena su III Plan de discapacidad

 

La Comunidad ha aprobado una hoja de ruta con una inversión de más de 1600 millones de euros y 448 medidas, que se pondrán en marcha antes del 2015.

Entre las actuaciones programadas destaca la unificación de tarjeta de aparcamiento, que permitirá a las personas con discapacidad aparcar su coche en un municipio distinto al que viva, ya que hasta ahora sólo era válida en el ámbito municipal.

También se regulará los perros de asistencia, equiparándolos a los perros guías de los invidentes, para facilitar el acceso de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial.

Otra de las medidas será la inclusión de un plan concreto para personas con autismo que permitirá la creación de una comisión interdisciplinar que unificará los diagnósticos.

Además, el plan introduce un importante reconocimiento a la libertad política de las personas con discapacidad para que puedan formar parte de las mesas electorales y evitar así que los problemas de movilidad les impida desplazarse hasta los colegios.