30/07/2013

Los edificios más altos del mundo

 

¡Despegamos para ver de cerca los edificios y torres más altos del planeta!

El Burj Khalifa, en Dubai (Emiratos Árabes) está considerado el edificio más alto del mundo. Se eleva 828 metros hacia el cielo y deja con la boca abierta al transeúnte que se encuentra a sus pies. Para hacernos mejor una idea de su altura, este edificio antes conocido como Burj Dhubai, es el doble de alto que uno de los rascacielos más conocidos del mundo, el Empire State. Destaca por tener un gran número de plantas residenciales.

La torre Tokyo Skytree, en Japón, fue construida con el objetivo de convertirse en la torre más alta de radiodifusión independiente del mundo gracias a sus 634 metros. Y así fue reconocida en el Libro de los Records Guinness en 2011. Dispone del elevador con capacidad para 40 personas más rápido de todo el país ya que alcanza una velocidad de 600 metros por minuto.

La Torre Central de Shangai, en China, está ultimando los detalles para ser la tercera estructura más alta del mundo y la segunda torre más alta del planeta. Se elevará unos 632 metros del suelo, tendrá y una superficie de 420.000m2 y 121 pisos que darán vértigo.

Con 601 metros el Abraj Al Bait Towers, en la Meca (Arabia Saudí) se coloca en las primeras posiciones de los edificios más altos del planeta y es el más alto de Arabia Saudí. También se le llama Mecca Royal Hotel Clock Tower, y es que la torre incluye un hotel de 5 estrellas que ofrece alojamiento a los millones de peregrinos que viajan hacia la Meca. Vale la pena decir que en lo alto de la torre, hay 4 relojes de 43x43 metros cada uno. Son los relojes más grandes del mundo, y están iluminados con 2 millones de lámparas LED. En el pie de éstos se sitúa un observatorio al que se llega gracias a unos elevadores especiales.

La Freedom Tower (Torre de la Libertad) de Nueva York es un rascacielos que actualmente está en construcción y redibujará el skyline de la Gran Manzana, después de que las dos Torres Gemelas fueran derribadas por un atentado terrorista el 11 de septiembre de 2001. Tendrá una altura de 541 metros.

Algunas anécdotas más:

La torre más alta del mundo puede ver peligrar su primer puesto en el podium cuando el Sky City o J220 esté listo. El Sky City, será un rascacielos situado en China que, si se construye según lo previsto lucirá 220 plantas y tendrá una altura de 838 metros, superando en 10 metros al Burj Khalifa.

De haberse construido, uno de los edificios más altos del mundo estaría en Chicago, Illinois (EE.UU). Estamos hablando del Chicago Spire, un rascacielos que comenzó a construirse en 2007 y que vio truncado su viaje a las nubes por problemas económicos. Fue diseñado inicialmente por el arquitecto español Santiago Calatrava y estaba previsto que tuviera una altura de 610 metros y 150 pisos. Su estructura arquitectónica está pensada en forma de hélice.

¿A cuál nos subimos?