05/03/2014

Llamando a la tercera edad

 

El Mobile World Congress celebrado en Barcelona nos ha traído las últimas novedades en telefonia móvil, entre las que destacan algunas propuestas especialmente diseñadas para las personas mayores. Es el caso de los terminales Samsung S 5 o el Nokia X.

La tecnologia avanza, y no por ello debe dejar de lado las necesidades de las personas de avanzada edad. Para ello, y con el objetivo de evitar la brecha digital que suponen los adelantos en el sector del celular, las empreses focalizan sus esfuerzos en prestaciones como la ergonomía y los detalles para facilitar la inclusión de este colectivo, cada vez más longevo, en el mundo digital.

Vale la pena decir que las personas mayores de 60 años representan un 20% de la población, una cifra importante si tenemos en cuenta el volúmen de ingressos potenciales que se rifan los fabricantes para captivarlos con sus últimas novedades en smartphones.

Algunos de los avances que se han presentado pensados para el colectivo de gente mayor son cargadores ergonómicos, pantallas con accesos directos bien definidos e iconos grandes para facilitar una correcta identificación de los números y las letras. Además, otras de las novedades que han incluído son la compatibilidad y adaptabilidad con los audífonos y las pantallas de gran definición, así como el retorno a los botones físicos para facilitar la llamada al estilo manual.

La tecnologia debe ser inclusiva con todas las generaciones de personas y la facilidad de uso es una de las prioridades a tenir en cuenta si se quiere conseguir captivar la atención de los más mayores y  garantizar la conexión entre generaciones.

Fuente de referencia: CadenaSer