09/01/2014

La Universidad más inclusiva del 2013

 

Garantizar la educación en las escuelas, institutos y universidades es primordial para conseguir una sociedad más inclusiva para tod@s.

Un ejemplo de buena política de inclusión de las personas con discapacidad es la Universidad de Valencia, que ha recibido recientemente el Premio Cermi.es 2013 en la categoría "institucional".

El jurado de los Premios valoró esta institución educativa por “haber asumido con decisión la dimensión inclusiva de la discapacidad en todas las esferas universitarias, desde la atención al alumnado con discapacidad a la investigación, la docencia y la responsabilidad social”.

Recordemos que los Premios Cermi.es reconocen e impulsan iniciativas o acciones de personas o instituciones que se hayan distinguido en ámbitos como la inclusión laboral, la investigación social y científica, la accesibilidad universal o la esfera institucional, a favor de las personas con discapacidad y sus familiares.

¿Qué opináis? ¿Son los centros educativos accesibles para todos? ¿Conocéis otros ejemplos de instituciones educativas inclusivas?