26/03/2014

La rampa de las rampas

 

Hemos descubierto una de las peores rampas que existen en España.

Nos vamos hacia Chiva (Valencia), allí, en un paso subterráneo, encontraremos la polémica rampa. En total 6 metros de largo por 58 centímetros de ancho, y un desnivel del 57%.

Según un post del periodista de lasprovincias.es, Héctor Esteban, en su blog, esta rampa es un verdadero tobogán con un desnivel desorbitado. Esteban afirma que “El Anglirú, el puerto más exigente de la Vuelta a España de Ciclismo, tiene un máximo del 22% en el peor de los tramos. En Francia, el mítico Tourmalet tiene un 13% (…) y en Chiva, tenemos una rampa del 57% para empujar sillas de ruedas (si es que caben), bajar carritos de bebé o subir los de la compra”.

Según la normativa, la anchura mínima de paso debe ser de 1,80cm, y en una longitud de entre 3 y 10 metros la pendiente máxima debe ser del 8%.

Del 8% al 57% hay una diferencia abismal. ¿Qué opináis?

Os invitamos a leer el post de Héctor aquí y os animamos a que nos hagáis llegar imágenes o nos contéis otras situaciones donde la realidad supere la ficción en términos de accesibilidad-inaccesibilidad. Enviadnos vuestras imágenes y comentarios aquí.