24/05/2013

Jornada de paracaidismo para discapacitados visuales

 

28 personas con discapacidad visual participarán el próximo 25 de mayo en el Día de Actividades Aéreas organizado por la empresa ‘Society for Better Leaders’ dedicada a la formación de directivos.

FlyingBlinds es el nombre de este evento que se celebra por primera vez en España y que tendrá lugar en el Club de Paracaidismo Skydive Madrid de Ocaña, en Toledo. Los asistentes podrán saltar en paracaídas, practicar vuelos sin motor y montar en globo, entre otras muchas actividades.

Para poder realizar todas estas actividades contarán con la ayuda de más de 35 voluntarios, entre profesionales, instructores de vuelo y estudiantes que colaboran de forma altruista. Todos han recibido formación específica, igual que los alumnos de paracaidismo con discapacidad visual que se han inscrito en el proyecto, que saltarán en la modalidad de ‘tándem’ unidos a su monitor mediante un arnés.

Aparte de los familiares y amigos de los participantes, todas aquellas personas que deseen acercarse podrán disfrutar de diversos juegos, colaborar en talleres e incluso probar suerte en el ‘circuito de movilidad’ que simula un recorrido habitual en la rutina de las personas con discapacidad.

Una gran iniciativa para que las personas con discapacidad visual puedan sentir el aire en su cara.