06/03/2013

IV Vuelta a Playa Blanca en Handbike

 

La isla de Lanzarote se ha convertido este fin de semana en el epicentro del deporte adaptado. La localidad de Playa Blanca acogió la cuarta edición de la Vuelta a Playa Blanca en Handbike, que consiguió reunir a más de 60 deportistas con diversidad funcional de más de 14 nacionalidades distintas. La Vuelta a Playa Blanca en Handbike es una singular prueba deportiva que no impulsa la competición sino que prima la participación de los diferentes deportistas con alguna discapacidad física.

Con este objetivo pues, este año y como novedad, se ha realizado el recorrido en grupo: los participantes fueron divididos en diez equipos compuestos por 6 o 7 deportistas, mezclando participantes de alto nivel competitivo con otros que se estaban iniciando en este deporte.

Un total de 40 km de recorrido y 15 vueltas a toda velocidad; las handbikes alcanzaban velocidades endiabladas dando un gran espectáculo al público asistente.

La  IV Vuelta a Playa Blanca de Handbike contó con la presencia y participación de varios medallistas en las pasadas Paraolimpiadas de Londres 2012, como Vico Merklein (medalla de plata), Cristiane Göldner y Svetlana Moskovitch (ambas medalla de bronce). También destacó la participación del campeón de España de Handbike, Gustavo Molina.

Los ganadores fueron los componentes del equipo “Pechiguera”, compuesto por Edward Maalouf (Libia), Cristian Demoulin (Bélgica), Jane Egan (Gran Bretaña), Andreas Künkler (Alemania), Thomas Wagner (Alemania) y Christian Göldner (Alemania), aunque en eventos tan inclusivos ganamos todos. La meta: conseguir la integración de las personas con movilidad reducida o discapacidad a través del deporte.

Para más información: www.vueltaplayablanca.com