21/06/2013

IV Congreso Internacional de Turismo para Todos

 

Ávila acogerá el IV Congreso Internacional de Turismo para Todos, organizado por la Fundación ONCE, que tendrá lugar en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte del 26 al 28 de junio.

El evento, destinado a todos los profesionales de la hostelería y cultura, tendrá como tema central el patrimonio histórico y cultural.  El objetivo del congreso será establecer la Accesibilidad y el Diseño para todos, favoreciendo la inclusión de las personas con algún tipo de discapacidad. Se darán a conocer las buenas prácticas del Turismo para Todos y se pretende mostrar al sector la rentabilidad del Turismo accesible, así como concienciar de la necesidad de conseguir que la cultura sea accesible para todos.

El Congreso también pretende mostrar todas las posibilidades de trabajo que existen para las personas con discapacidad dentro del aumento del turismo cultural a la vez que se quiere concienciar de la necesidad para conseguir la plena accesibilidad a la cultura y por último divulgar y dar a conocer ejemplos de buenas prácticas.

El público objetivo del evento son las empresas,  las administraciones y los usuarios de productos y servicios vinculados al turismo, así como todas las instituciones y personas interesadas en conocer la situación actual y el futuro del Turismo para Todos.

Durante el Congreso se organizarán distintas actividades culturales y teatralizadas para todas aquellas personas que quieran ‘descubrir los momentos más épicos ‘de la historia de Ávila, a la vez que podrán observar todo el trabajo en materia de accesibilidad que se ha realizado recientemente en la ciudad abulense.