29/03/2011

Inicio de los trabajos del nuevo Plan de Accesibilidad de Ávila

 

Como comentamos en posts anteriores, la Ciudad de Ávila ha sido declarada por la Comisión Europea, Ciudad Europea de la Accesibilidad para el presente año 2011.

El nuevo Plan de Accesibilidad que se ha elaborado, y que sustituye y amplia el del año 2002, es posible gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Ávila, el Imserso y la Fundación ONCE, teniendo un plazo de ejecución de 6 meses y un coste de 58.000 euros. Los trabajos correrán a cargo de Fundosa Accesibilidad.

El alcalde de Ávila, Montaña Domínguez ha resaltado que el Plan “es una pieza clave para el diseño futuro de Ávila”, entendiendo la accesibilidad integral como un “asunto transversal a todas las concejalías del Ayuntamiento”. El alcalde ha llamado a las fuerzas políticas, empresariales y sociales de Ávila, presentes en el acto celebrado el pasado jueves en el Episcopio, a participar de forma activa, junto a los técnicos de Fundosa Accesibilidad y del Ayuntamiento, en la elaboración del Plan de Accesibilidad.

Este Plan se centrará en la mejora de 150 viales y espacios públicos de la ciudad de Ávila, que está declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, además de en 44 edificios municipales, en el transporte público y en la señalización de la misma. El plazo de ejecución será de 6 meses, finalizándose antes de verano, y tendrá un coste de 58.000 euros. Los trabajos correrán a cargo de Fundosa Accesibilidad.