11/06/2013

Hortalizas para la autoestima

 

Tomates, lechugas, berenjenas, judías… Las hortalizas son buenas para la salud, y ahora también para la autoestima y el aprendizaje de niños y jóvenes con discapacidad.

“Ecointegra” es un proyecto singular nacido en el municipio de Mollina (Málaga) en el que 10 chicos con diversidad funcional, asesorados por profesionales agricultores y voluntarios, trabajarán un huerto ecológico. Estos chicos aprenderán a preparar la tierra, a sembrar y a recolectar las hortalizas al mismo tiempo que se divertirán y adquirirán hábitos y responsabilidades que aumentarán su realización y crecimiento personal.

“Ecointegra” es una iniciativa de la Asociación de Mollina para la Integración del Discapacitado (Amidis), una entidad sin ánimo de lucro que lucha por la integración y los derechos de las personas con discapacidad en el ámbito social, laboral y escolar. “Ecointegra” tiene como objetivo principal crecer y extenderse por todo el territorio, quiere que su idea llegue a todas las personas con discapacidad para que puedan aprender y madurar mientras se divierten.

Estamos deseando ver los primeros brotes de estas hortalizas llenas de vitaminas y de valores.