14/02/2013

Hop! La maleta oruga que salva barreras arquitectónicas

 

Un joven estudiante de ingeniería ha diseñado una maleta que, a través de la señal captada por el teléfono móvil, permite seguir al usuario. Además, en caso de extravío o robo del equipaje, el dispositivo comienza a vibrar alertando a su dueño de la pérdida de recepción de la señal y, a la vez, bloquea la maleta.

El proyecto, denominado Hop!, se mueve mediante una cinta tipo oruga que le permite salvar obstáculos y escaleras. La maleta tiene tres sensores que le permiten recibir, identificar y triangular las diferentes señales que emite el movil del propietario y que le permite seguir a su dueño a una distancia constante de 80 centímetros. Asimismo, las maletas pueden ser programadas para seguirse una detrás de otra.

El autor ha asegurado que el proyecto está aún en una fase muy embrionaria y que aún falta mucho para su comercialización. A pesar de ello este invento espera poder facilitar las vidas de mucha gente: desde las personas con algún tipo de discapacidad y gente mayor hasta viajeros y famílias numerosas.

Podéis ver su funcionamiento aquí.