23/09/2010

Homenaje a Dani Vidal

 

El campeón olímpico Dani Vidal Fuster nació en Castellón de la Plana hace 35 años. Es deportista de élite por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y trabaja en el ayuntamiento de Burriana.

El domingo 26 de septiembre de 2010, la Asociación comarcal de discapacitados Acodis, rendirá un homenaje de despedida a Dani Fuster, que se retira del mundo de la competición.

Dani se inició en el mundo de la natación de una manera casual, en 1998 y su primera competición oficial fue en 1999, en el campeonato autonómico de Madrid, donde fue galardonado con 2 medallas. Desde entonces no ha parado de conseguir medallas,  trofeos y premios. En su página web se puede ver su impresionante palmarés de medallas y records de España y del mundo: http://www.danividal.net/home.php.

En el 2000 participó en las olimpíadas de Sydney, en el 2004 en las de Atenas y en el 2008 en las de Pekín.

Entre sus muchos logros en travesías en aguas abiertas, Daniel Vidal cruzó a nado el Estrecho de Gibraltar (2007), en seis horas y veintidós minutos, convirtiéndose así en el primer nadador paralímpico sin brazos en conseguir este reto.

Fuente: http://www.danividal.net/