09/08/2013

Gafas que leen solas

 

Las personas con discapacidad visual ya pueden leer gracias a unas gafas especiales que ha desarrollado la empresa israelí Orcam. Estas gafas son capaces de leer ‘solas’, puesto que el usuario solo tiene que marcar el texto o información con el dedo y un pequeño ordenador lo leerá.

Orcam ha dicho que la aplicación World Lens también permite escuchar en otros idiomas, aunque inicialmente el lanzamiento se hará en inglés el próximo septiembre con un precio de 2.500 dólares aproximadamente.

Hasta la fecha de hoy, las personas con discapacidad visual y ciegos contaban con dispositivos de gran tamaño que reconocían el texto en entornos muy restringidos. Se han desarrollado aplicaciones de software para teléfonos inteligentes pero tienen una capacidad muy limitada y por lo tanto no son de gran utilidad.

Las gafas consisten en una pequeña cámara que se usa al estilo de Google Glass, están conectadas, mediante un cable muy delgado, a un ordenador portátil diseñado para que pueda caber en un bolsillo. Los clips del sistema se unen a las gafas con un pequeño imán y utiliza un altavoz de conducción ósea para ofrecer un discurso claro.

World Lens es un gran avance para que todas las personas con discapacidad visual tengan una vida más accesible.