17/05/2013

Facebook y los mayores

 

Un estudio realizado por el departamento de psicología de la Universidad de Arizona, en Estados Unidos, ha llegado a la conclusión que Facebook mejora las condiciones cognitivas de las personas mayores. Éstas adquieren y desarrollan habilidades para aprender cosas más fácilmente si disponen de una cuenta de Facebook y la actualizan con frecuencia.

Para llegar a esta conclusión, se estudió a un grupo de personas de 79 años de edad. Se las separó en 3 grupos. Al primero, se les propuso publicar como mínimo un estado al día en su cuenta de Facebook. Al segundo, se les animó a usar un blog personal y publicar al menos una entrada diaria (limitando el tamaño del texto a 3-5 oraciones para igualarlo a las publicaciones de Facebook). Al último grupo se les comentó que recibirían un curso para aprender a utilizar esta red social, pero no llegó a impartirse nunca.

Los resultados del estudio concluyeron que las personas del grupo que tenían como tarea publicar en la cuenta de Facebook alcanzaron una eficiencia de un 25% aproximadamente, mientras que las personas de los otros grupos no demostraron avances significativos.

Aunque hagan falta más estudios para corroborar estos datos, se ha comprobado que las características sociales de la red ayudaron a que las habilidades cognitivas de los mayores se desarrollaran con mayor rapidez.

Nosotros le damos a Me gusta!

Categoria: tercera edat