24/01/2014

¡Eurotaxi!

 

No estamos muy acostumbrados a oír esta palabra cuando llamamos a un taxi. Y es que todavía no es habitual contar con Eurotaxis en nuestro país, es decir, vehículos de servicio público adaptados para desplazar las personas con discapacidad. Con el objetivo, de explicar a la población que en que consiste un Eurotaxi, el Observatorio de la Accesibilidad de COCEMFE ha publicado el documento: “El eurotaxi: un medio de transporte necesario para la movilidad de las personas con discapacidad”.

Está dividido en 10 capítulos durante los cuales conoceremos la historia de este vehículo adaptado, su importancia y evolución, además de analizar la legislación y las características intrínsecas al Eurotaxi.

El texto también plantea la problemática actual de este tipo de transporte, que básicamente son la escasez de vehículos y el consiguiente sobrecoste para los usuarios.

Para contrarrestar estas barreras, el documento plantea soluciones como incentivar el taxi adaptado sin depender de las subvenciones, distribuir los vehículos accesibles en paradas situadas en lugares muy frecuentados, coordinar los taxis adaptados mediante adscripción a una agrupación central telefónica…

Válida sin barreras se sumar a dar soluciones en este terreno, y hemos sumado una nueva división a nuestra gama de servicios. ¡Ahora, adaptamos vehículos! Vehículos privados o de servicio público, como taxis.

Consúltanos más información, sin compromiso.

info@validasinbarreras.com o al teléfono gratuito 900.414.000