01/08/2013

Dos invidentes intentarán coronar el Mutzagh Ata

 

Ricardo García y Óscar Domínguez son los nombres de los dos montañeros con discapacidad visual que intentarán convertirse en los primeros de su condición en alcanzar la cima del Muztagh Ata, en el Himalaya chino. Sus 7.546 metros de altura suponen todo un reto para estos deportistas; en el caso de Ricardo la discapacidad visual es del 89%.

Los montañeros partirán de Madrid el día 3 de agosto y los acompañará un equipo de 5 personas pertenecientes al Grupo Militar de Alta Montaña de Jaca, entre ellos 4 guías voluntarios (dos para cada montañero) y uno más de apoyo.

Según cuenta el Grupo no sólo sería la primera cima del Muztagh Ata coronada por personas con discapacidad visual sino que según la Xinjian Mountaineering Association, sería la cima de mayor altura conseguida por invidentes.

Vale la pena decir que hasta ahora el récord lo tenía el propio Ricardo García, junto a Serafín Zubiri, al conseguir la cima del Aconcagua. García cuenta además con otras alturas coronadas entre ellas los 7.200 metros del Cho–Oyu, en Nepal-Tíbet.

Arriba, arriba… ¡Hacia la cima!

Categoria: mobilitat reduïda