31/05/2013

Discapacidad y empleo

 

‘Discapacidad vs Mercado Laboral: Aspectos a considerar para la inclusión en el empleo ordinario’ es el curso universitario de verano que se impartirá en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid durante los días 1 al 3 de julio.

Los organizadores de este curso tienen como principal objetivo promover los principios de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), fomentar el uso de buenas prácticas de empleo y discapacidad dentro de la empresa y potenciar el interés por los conocimientos necesarios sobre la inclusión de personas con discapacidad a lugares de trabajo competitivo en las empresas.

El curso también quiere dar una visión reflexiva y crítica sobre la situación actual en material de empleo y personas con discapacidad, así como exponer los aspectos que favorecen la incorporación al mercado laboral a las personas con alguna minusvalía.

El próximo lunes 1 de julio tendrá lugar la inauguración del curso a cargo del rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Pedro González-Trevijano, el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad y del Real Patronato sobre Discapacidad, Ignacio Tremiño, el presidente de CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), Luis Cayo Pérez Bueno, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE y  presidente de Fundosa y Ceosa, Alberto Durán, y el presidente de la Fundación Universia, Ramón Capdevila.

El día 3 de julio finalizará el curso con una conferencia titulada ‘El impacto de la crisis económica en las personas con discapacidad y sus familias’ ofrecida por Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI.

Este curso es una buena oportunidad para entender que discapacidad y mundo laboral no están tan lejos y tampoco son incompatibles.

Categoria: inclusió