26/09/2013

Día Mundial de la Sordera

 

Hoy, 26 de septiembre, se celebra el Día Mundial de la Sordera.

Una efémeride que pretende darnos un toque de atención y concienciarnos sobre la complicada situación en la que se encuentran las personas con problemas auditivos. Actualmente, la Confederación Estatal de Personas Sordas está desarrollando una importante labor para hacer más visibles las reinvindicaciones de este colectivo, sobretodo a raiz de la inestabilidad económica y los recortes. Es por eso, que durante estos días, la asociación está difundiendo a través de las redes sociales mensajes de sensibilización bajo la palabra “Igualdad”. También hacen uso de vídeos, donde representantes políticos, artistas, deportistas, y famosos se posicionan a favor de la igualdad de derechos para tod@s.

Hoy en Twitter, por ejemplo, todos los mensajes relacionados con este Día Internacional de las Personas sordas llevan el hashtag #DIPSordas.

Desde la Confederación quieren animar a las personas con discapacidad auditiva a hacerles llegar sus mensajes por cualquier vía, redes sociales o mail: comunicación@cnse.es y los difundirán.

¡Trabajo de tod@s, para tod@s!