11/02/2014

Derrick Coleman, superación en la SuperBowl

 

Inspiración. Esta es la palabra que define a Derrick Coleman, un jugador medio de los Seatlle Seahawks que va a ser decisivo en la próxima Super Bowl y que, estos días, está siendo protagonista gracias a un anuncio. (ver aquí)

Coleman tiene sordera desde los 3 años, y lleva aparatos detrás de cada oreja. Derrick ha conseguido recuperar el 80% de su audición, aunque con el casco y el sudor, este porcentaje se reduce hasta el 60% durante el juego.

Su camino hasta lo más alto del fútbol americano no ha sido nada fácil, y en la escuela y el instituto era el blanco de muchas bromas. Derreck recuerda como su padre lo animaba a ignorarlos con esta frase “Apaga tu aparato auditivo”.

Su condición lo ha ayudado a desarrollar otras capacidades, y ahora es un experto leyendo los labios de los rivales y… ¡de sus entrenadores!

Su discapacidad auditiva no ha sido un freno para conseguir su sueño, el de disputar la Super Bowl. Ahora, es todo un ejemplo de superación para muchos, incluso para sus rivales.

Además, a raíz del anuncio publicitario que está haciendo furor en las redes, el padre de dos gemelas con problemas auditivos, Jake Kovalcik, escribió un twit a Coleman contándole que las pequeñas de 9 años tienen al jugador de Seattle como inspiración. El mensaje adjuntaba una carta de las niñas.

Derrick contestó la carta y, además, visitó a las pequeñas y les regaló entradas para el partido la SuperBowl. ¿Os imagináis la felicidad de las niñas?

¡Bien por Coleman!

Por un mundo sin barreras, por un mundo lleno de… inspiración.