05/03/2013

Declaración de la renta con fines sociales

 

La Confederación Española de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) ha anunciado que la aportación de los “fines sociales” de la declaración de la renta de 2012 se destinará a la inclusión social.

Esta aportación alcanzará a un total de 38.500 personas con discapacidad y a sus familiares. Los diferentes programas desarrollados en 2013 por la FEAPS beneficiarán a 20.920 personas con discapacidad y a 17.500 de sus familiares. Esta ayuda les permitirá tener una vida digna basada en la “igualdad de oportunidades, la reivindicación de sus derechos, el apoyo al voluntariado, la prevención del abuso y la lucha contra la discriminación, la accesibilidad o la promoción del empleo.”

Para evitar que los efectos de la crisis continúen afectando a uno de los sectores más débiles de la sociedad, marca la casilla “fines sociales” de la declaración de la renta. De esta manera harás que el 0.7 % de tus impuestos se destine a la igualdad de oportunidades de los más de 6 millones de personas afectadas por la discapacidad y que se encuentran en riesgo de exclusión.

Un simple gesto que no aumenta nuestros impuestos ni hace que nuestra devolución sea menor.