04/07/2013

Cortometrajes “Sin Barreras”

 

Un cortometraje sobre los prejuicios frente a las personas con diversidad funcional gana el I Concurso de Cortos “Sin Barreras” organizado por la Fundación ONCE y la Universidad Camilo José Cela.

El corto ganador se titula “Sin Barreras”. La autora, Miriam Arce, explica que su objetivo era el de demostrar al público que todos tenemos que superar los prejuicios establecidos durante décadas y que una persona con discapacidad no merece un trato diferente a otra. Miriam añade que “la mayor  barrera está en nuestras cabezas en pensar que alguien no puede hacer algo”.

El jurado ha valorado la originalidad del video y su capacidad para no caer en los tópicos vinculados a la discapacidad, su aportación a este ámbito, la calidad técnica y el potencial de divulgación y sensibilización.

Ver corto ganador “Sin Barreras”.

Además, un video finalista ha conseguido el reconocimiento de la “Mención del Público”. Trata sobre la Sensibilidad Química Múltiple (SQM) y por el momento ha conseguido el mayor número de “Me Gusta” en la plataforma You Tube.

Ver corto finalista “SQM sin barreras”.

Una buena oportunidad para plasmar un mundo sin barreras.