28/09/2012

CERMI pide que los jubilados discapacitados no paguen más por sus medicamentos

 

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) pedirá al gobierno extremeño que los jubilados con discapacidad no tengan que pagar más por sus medicamentos cuando superen el tope establecido, de modo que no tengan que esperar así unos meses para la devolución.

El presidente de la organización, Jesús Gumiel, ha explicado que en algunas comunidades autónomas, cuando el jubilado ha pasado el tope, el programa informático avisa de que no se le cobre. CERMI está esperando a ver si la administración extremeña aplica también este sistema y, en caso contrario, lo reclamará.

Los jubilados con discapacidad, excepto algunos casos, deben pagar ocho euros al mes cuando su renta es inferior a 18.000 euros anuales; 18 euros entre 18.000 y 100.000 euros; ó 60 con más de 100.000 euros al año.

Este es otros de los conflictos que el CERMI tiene abierto en esta comunidad, aunque se trata de problemas que se dan en toda España. Gumiel también ha informado sobre la solicitud que hizo Cermi a las administraciones sobre algunos casos de discapacitados exentos del copago que se vieron obligados a pagar el medicamento en algunos casos.

Fuente: ABC