30/07/2012

CERMI 2.0

 

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) aterriza  de modo permanente en las principales redes sociales, con una posición plenamente accesible a todo tipo de personas usuarias, tengan o no discapacidad.

La participación en las redes sociales permitirá al CERMI continuar con su labor de agente de cambio social, desde un activismo digital, de incidencia política y de defensa de derechos, que tiene como propósito la innovación social en discapacidad.

La nueva andadura del CERMI en las redes sociales se produce una vez garantizada la accesibilidad para las personas con discapacidad usuarias de dichos canales. El proyecto tecnológico se ha diseñado a partir de un sistema concebido para salvar las importantes deficiencias en cuanto a diseño para todas las personas y acceso universal que presentan estas plataformas, supliendo así los obstáculos que aún excluyen a las personas con discapacidad de la mayor parte de las redes sociales.

Uno de los principales objetivos del CERMI es promover el cambio social en favor de la inclusión de las personas con discapacidad. Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden ser grandes aliadas para ello, especialmente gracias a las oportunidades que proporcionan las plataformas de redes sociales en Internet. En la actualidad, las de uso más extendido presentan algunas barreras de accesibilidad, tal y como refleja el último informe publicado por el Observatorio de la Accesibilidad TIC de Discapnet.