17/04/2013

Carrera solidaria para la integración de personas con discapacidad

 

El próximo domingo 21 de abril se celebra la jornada “Todos sobre ruedas” en el Parque Forestal de Somosaguas. La Fundación Síndrome de Down de Madrid, junto con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, ha organizado una carrera solidaria para sensibilizar a la población sobre la integración de las personas con discapacidad. En esta carrera podrán participar jóvenes, niños y adultos de todas las edades con triciclos, patinetes, bicicletas u otros vehículos con ruedas y sin motor.

Para poder participar en la carrera, cuyo precio es de 5 euros, se puede hacer la inscripción en la web www.downmadrid.org. La recaudación que se obtenga se destinará íntegramente al proyecto Voluntariado para Personas con Discapacidad Intelectual de la Fundación Síndrome de Down. Además, quien no pueda asistir, tendrá la posibilidad de colaborar realizando donativos a modo ‘Dorsal 0’ en la misma web.

La carrera estará compuesta por tres recorridos: uno de 200 metros sobre camino asfaltado y fácil, otro de un kilómetro y de dificultad intermedia  en camino asfaltado y de tierra, y el recorrido especial de algo más de tres kilómetros y realizado en camino asfaltado con desniveles en el trazado. Además, durante toda la mañana, los más pequeños podrán pasárselo en grande con una gran variedad de actividades y juegos.

La Fundación Síndrome de Down de Madrid es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión principal es promover, desarrollar y potenciar todo tipo de actividades orientadas a la plena integración familiar, laboral, escolar y social de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual.

El objetivo de la carrera es conseguir eliminar las barreras para que todas aquellas personas con discapacidad se sientan unidas a un grupo más extenso, a la vez que se les facilita la vida y la integración.

Categoria: discapacitat, inclusió