18/11/2010

Carrera hacia la plena integración

 

Como todos los años la Carrera Popular de AMIMET tendrá lugar en la Plaza del Padre Lasa del barrio de Lourdes, Tudela - Navarra. La XXII edición se celebrará el próximo domingo 21 de noviembre a partir de las 10:30h. Contará con la presencia de corredores paralímpicos.

La competición está organizada por la Asociación de personas con discapacidad física de la Ribera (Amimet) y colaboran el Club de atletismo Parquets Germán Tempo-Ribera Atlético, Ayuntamiento de Tudela, Gobierno de Navarra y Caja Navarra.

Este año, habrá una nueva modalidad de carrera:  de relevos en silla de ruedas. En ella participarán personas sin discapacidad física, quienes tendrán la oportunidad de comprobar por si mismos, las dificultades que tienen las personas usuarias de silla de ruedas.

El objetivo principal de esta carrera es "sensibilizar a la sociedad de las capacidades reales de la persona con discapacidad y avanzar hacia la plena integración. Lo importante es participar, no ganar", estas son palabras de Javier Muerza Serra, presidente de Amimet.