16/04/2014

Cajeros más accesibles

 

Utilizar el cajero automático o comprar tickets va a ser más fácil para las personas mayores o con discapacidad.

Gracias al proyecto europeo APSIS4all se ha creado una herramienta para personalizar dispositivos electrónicos de uso público, como los cajeros automáticos o las máquinas expendedoras. La iniciativa pretende mejorar la interacción entre el usuario y el terminal, adaptando éste a las necesidades de cada persona. Así pues, las máquinas incorporan avatares que se expresan en la lengua de signos, pantallas de alto contraste, textos y botones de gran tamaño, un lector de pantalla o navegación mediante teclado…

Para beneficiarnos de esta herramienta debemos entrar en “cajerofacil.apsis4all.eu” y seleccionar aquellas opciones de accesibilidad que mejor se adapten a nuestras necesidades. La selección quedará registrada en nuestra tarjeta de uso del cajero automático.

Vale la pena decir que este sistema ya está en funcionamiento en España en buena parte de los cajeros automáticos de “la Caixa”. La intención es extenderlo a toda la red de la compañía, y también en quioscos de información y pedido, puntos de venta electrónicos o terminales de pago, entre otros.

¿Qué os parece? La vida cada día más fácil.