31/10/2013

¡Aficiones saludables!

 
Si os gusta pasar el tiempo regando vuestras flores o trasplantando arbustos, si érais fans de Bricomanía y os apasiona hacer mil apaños en vuestro hogar, no perdáis estas aficiones, porque aparte de pasar un rato entretenidos, estáis reduciendo el riesgo de padecer un ataque cardíaco o un infarto cerebral.

Un estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine ha concluido que casi un 30% de las personas mayores de 60 años gozan de mejor salud si realizan actividades rutinarias o ponen en práctica sus hobbies.

El estudio se realizó en Suecia y se analizaron durante más de una década a 4.000 personas mayores de 60 años. Al principio se les hizo un chequeo médico y se obtuvo información sobre estilo de vida, dieta, tabaquismo, consumo de alcohol y actividad física, además de preguntarles sobre sus actividades diarias como bien puede ser la jardinería, el bricolaje, la limpieza de coches…etc.

Las conclusiones revelaron que a mayor nivel de actividad física, menor riesgo de sufrir ataques al corazón o infartos cerebrales, llegando a reducir hasta un 30% el nivel de riesgo de muerte, independientemente de la cantidad de ejercicios regulares y programados que realizaran.

Las personas, a medida que nos hacemos mayores, tendemos a realizar ejercicios de menor intensidad y a pasar más tiempo realizando actividades rutinarias así que… Si nos da pereza ir al gimnasio, una alternativa para mantener nuestro corazón saludable puede ser cuidar de nuestras plantas o hacer bricolaje.

Lo importante es mantenerse activo, ¿vosotros, qué aficiones tenéis?

Categoria: tercera edat