14/05/2013

Adaptahome: una casa adaptada para sordos

 

Unos jóvenes emprendedores de la Universidad de Burgos han creado un prototipo de vivienda adaptada para personas sordas llamada Adaptahome.

No oír el despertador, no darnos cuenta que ha sonado el timbre de la puerta o que sale un coche del garaje, son algunas de las situaciones que conforman el día a día de las personas con discapacidad auditiva. Ahora con Adaptahome la vida de todas estas personas será más fácil e independiente.

Adaptahome funciona a través del móvil del usuario, convierte las señales acústicas que se producen en la casa en avisos de teléfono. Además de un sencillo funcionamiento, los creadores de este sistema destacan que es una solución mucho más económica que las existentes para realizar avisos de este tipo.

La iniciativa ha sido muy bien acogida por la concejalía de Burgos y por el colectivo de personas sordas de la ciudad. Ambos destacan la positividad de este avance y el hecho de que los jóvenes hayan visitado asociaciones y fundaciones de personas con discapacidad auditiva para poder determinar cuáles son las necesidades de las personas con discapacidad auditiva en el hogar y solucionarlas.

Los jóvenes emprendedores ya se han puesto en contacto con una compañía especializada en el sector de la corrección auditiva española para intentar comercializarlo en la menor brevedad posible.

Un pasito más en busca de una mejor calidad de vida.

Podeís saber más aquí.