28/09/2012

50 Fiesta del pedal GEIEG 2012

 

Para las personas con discapacidad la bicicleta adaptada es el único vehículo no motorizado que permite desplazarse a grandes distancias con facilidad. Por eso Área Adaptada Asociación se dedica desde hace tiempo a organizar grandes rutas, rutas de fin de semana, viajes, excursiones, etc.

En todas las actividades organizadas por Área Adaptada Asociación, según el orden de inscripción y sin excluir a nadie, tendrán prioridad los niños y niñas con discapacidad. Todas las personas con discapacidad pueden disfrutar del deporte con la bici adaptada y lo más importante, pueden practicarlo con la familia, amigos o solos.

Área Adaptada dispone de bicicletas adaptadas para diferentes tipos de discapacidad. Modelos handbike (bicicletas de mano) de paseo y semideportivas y modelos impulsables con los pies especialmente indicadas para niños con parálisis cerebral o personas que no saben ir en bici convencional.

Bici Roja: handbike fácilmente ajustable a diferentes alturas de personas. Bici Amarilla: handbike para personas con h=1,70 cm. Bici Azul: impulsada con los pies. Altura mínima de la persona h=1,50 cm.

El próximo Domingo 30 de septiembre Área Adaptada celebra la 50 Fiesta del Pedal GEIG 2012: Un circuito mixto por vías verdes y caminos de Girona (18 kms). Se trata de un paseo popular en bici que puede ser adaptada o no. Todo el mundo tiene cabida en esta jornada de deporte, salud y naturaleza. La hora de salida es las 08:45 hs y el recorrido será en llano a orillas de canales, bosques, campos de cultivo, etc. ¡Un auténtico lujo para los sentidos! Además, la ruta se completa con un desayuno y una comida populares.

¡VE CON TODA LA PANDILLA A DISFRUTAR EN BICI DE LA NATURALEZA! AAEE_vies_verdes_poster_2012 Más información: info@areadaptada.org www.areadaptada.org