27/01/2014

2.500 personas usan ya Whatscine

 
Más de 2.500 personas con discapacidad sensorial han redescubierto el placer de ir al cine en la misma sesión que sus amigos y familiares, gracias a la aplicación Whatscine.

Para los que no la conozcáis, esta aplicación para smartphones y tablets, permite a las personas con diversidad visual y auditiva ver las películas audiodescripción, subtítulos o en lengua de signos. Es decir, convierte las películas en accesibles. Lo positivo es que los usuarios no tienen que ir a sesiones de cine especiales, sino que pueden disfrutar en los mismos cines y de las mismas películas que todo el mundo, también las actuales. Por ejemplo, ahora en las salas tod@s podemos ver “Mandela, del mito al hombre”.

Whatscine, además, ha firmado un acuerdo con Telefonica Studios para que todas las películas que produzcan sean accesibles con su aplicación.

Actualmente podemos disfrutar de cine accesible en 24 salas de Cines Yelmo y del Grupo Sade distribuidas por diferentes puntos de España.

Si queréis probarlo, podéis descargaros la aplicación gratuita “Whatscine” en la tienda de Apple o Android, y conectaros vía wifi con ella en la sala de proyecciones. Luego, debéis ir al menú de accesibilidad y elegir la opción que más os convenga: audiodescripción, subtitulado o lengua de signos.

¡Vamos tod@s al cine! ¿Qué película queréis ver?