03/05/2013

12 kilómetros nadando contra la discapacidad

 

Carmelo Santana, nadador grancanario con discapacidad, culminó la travesía de 12 kilómetros a nado entre el Faro de Orchilla y Tacorón. Dos horas y cincuenta y cinco minutos fue el tiempo que tardó incluyendo los descansos para avituallamiento.

Sin una extremidad inferior perdida tras un accidente, Carmelo tenía como objetivo hacer esta travesía en tres horas y prepararse para participar en la ‘II Travesía a Nado Mar de Las Calmas’, que tendrá lugar el próximo 5 de octubre. Santana estaba satisfecho con los 12 kilómetros nadados, a pesar de haber ‘marejadilla’ y viento en contra en los últimos metros, y especialmente satisfecho con el recorrido, las condiciones y la transparencia de las aguas de la isla de El Hierro.

Carmelo supera los 50 años y entre sus motivaciones para practicar deporte está la de combatir la diabetes, él afirma que se ha reencontrado con el deporte que le apasionó de joven antes que el terrible accidente marcase un antes y un después. Gracias a sus hijas y su mujer ha vuelto a nacer.

En octubre estará presente en la travesía que separa el Faro de Orchilla con la Punta de La Restinga, 18 kilómetros que permiten disfrutar de la natación en una Reserva Marina.

Deseamos mucha suerte a Carmelo, un ejemplo de superación. Los sueños siempre se pueden cumplir.